Skip to main content

Soy nosotros.

por Diego Pazmiño

Edición 451 – diciembre 2019.

Música---1
Fotografía: Fernando Cobo.

Uno de los músicos más conocidos y emblemáticos de la escena local, con una larguísima y trascendente carrera a cuestas, se deja ver en estas palabras y nos demuestra, una vez más, que uno tiene que luchar para convertirse en lo que quiere sin arriesgar por eso sus principios.

Igor Ludwing Icaza Albán es un pro­lífico músico, productor y gestor cultural ecuatoriano, nacido el 11 de septiembre de 1972, bajo las faldas del volcán Cotopaxi; cuenta con más de veinte producciones discográficas, entre trabajos oficiales, sen­cillos y demos de las varias agrupaciones que ha creado a lo largo de treinta años de carrera.

Muchas de estas placas se han con­vertido en exponentes de la música de cul­to del rock ecuatoriano, y varias de sus can­ciones son himnos generacionales y parte fundamental en la banda sonora de una muchedumbre que ha crecido oyéndolas y que ahora han pasado a las nuevas genera­ciones. “Somos la memoria”, titula Igor al prólogo de su libro Resplandor, publicado en 2017, que contiene una recopilación de sus letras junto a una serie de semblanzas y textos sobre su música, escritos por gente involucrada con el arte y la academia.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Diego Pazmiño

Máster en Cultura y Literatura hispanoamericana, comunicador, docente y músico. Se desempeña como profesor de bachillerato desde hace más de 10 años. Reparte su tiempo entre la paternidad, la docencia, el rock y el periodismo.
SUS ARTÍCULOS