Revista Mundo Diners

El lado bueno de la vida

Publicación mensual de Dinediciones, presente en el mercado desde 1981.

  • Su contenido es fundamentalmente cultural y fue pionera en la difusión de las artes plásticas, el cine y la fotografía.
  • Muestra la diversidad del país y el mundo a través de entrevistas, reportajes y crónicas que revelan historias, tradiciones, novedades y la vida cotidiana.
  • Sus secciones principales están dedicadas al arte y la cultura, a la vida, relevancia y/o aportes de personajes nacionales e internacionales, a sitios de importancia cultural, social y ecológica, a hechos históricos y la política internacional, entre otros tópicos.

Equipo Editorial

Fernando Larenas (Ecuador)

Director
Periodista. Ha sido corresponsal internacional, editor de información y editor general de medios de comunicación escritos en Ecuador.

Juan Fernando Andrade (Ecuador)

Editor adjunto
Es de la hornada de los ochenteros, con jeans y pasión por la música, el cine y los libros. Se mueve con soltura por la geografía del mundo, pero camina por la literatura con pies de plomo: sus viajes por la crónica, el cuento y la novela están trazados por itinerarios precisos, que noadmiten vuelta atrás, devaneos, olvidos ni pérdidas.

Pablo Cuvi (Ecuador)

Editor de cultura y turismo
Abrió el camino de la crónica de viajes cuando la revista Diners comenzaba y 33 años después sigue tan campante. Entrevista, comenta, fotografía y publica por lo menos un libro por año. Tiene cuentos, obras de teatro y una larga fanaticada que continúa admirando su producción, siempre renovada.

Jorge Ortiz (Ecuador)

Política internacional
Periodista desde siempre, lector desde siempre, culto desde siempre. Si bien la televisión ha hecho que el público lo conozca, su mejor faceta es la de la escritura, donde demuestra no solo un envidiable conocimiento histórico, sino un estilo terso e impecable. No le importa estar en desacuerdo con el resto: él dice lo que piensa y lo que cree.

Colaboradores

María Fernanda Ampuero (Ecuador)

Guayaquileña que vive en España, pero que habita en los territorios más recónditos del alma humana, las nostalgias, las remembranzas, los futuros, los presentes. Su estilo es vivaz aun en los dolores, socarrón aun en las tristezas, desenfadado aun en las solemnidades. Nada la detiene, la ata o la somete: su rebeldía la mantiene libre.

Óscar Vela (Ecuador)

Abogado, articulista y novelista. Adicto a la literatura y agudo crítico. Sus novelas son esperadas con gran interés y algunas de ellas han recibido premios. Sus columnas ponen de manifiesto sus vastos conocimientos literarios, pero no caen en el pecado de la pedantería.

Daniela Merino (Ecuador)

Apasionada por el cine, pero también por la pintura, la historia y el arte, de todo lo cual escribe con igual gracia que solvencia. Es de aquellas periodistas que no le corren a ningún tema, por más intrincado que resulte.

Jennie Carrasco (Ecuador)

Como cronista, ha raspado calles, páramos, playas, y se ha adentrado en los sitios más insólitos de caseríos y ciudades para revelar costumbres, personajes, comidas y expresiones artísticas, y todo con un buen talante y un optimismo contagioso.

Huilo Ruales (Ecuador)

Novelista, cuentista, poeta. Posee un estilo singular, desparpajado, cargado de ironía. Vive a caballo entre el Ecuador y Francia, y en ambos países, se alimenta de aquello que ve en la calle, en el bus, en el metro. Y de sus recuerdos, claro, que son muchos y vibrantes.

Ana Cristina Franco (Ecuador)

Desde que fue parte de la película Los canallas, el humor negro, pesimista y fresco de esta escritora y cineasta ha estado presenten en nuestro país en varias presentaciones y formatos. Esta feminista independiente puede hacer que cualquier calamidad doméstica se convierta en una epopeya tragicómica y es capaz de encontrar carcajadas existenciales en los rincones donde nadie más se atreve a buscar.