Skip to main content

Juan Manuel Carrión, el biólogo que cree en los milagros

por Isabel Alarcón

TIEMPO DE LECTURA 11 MINUTOS

Si tuviera que definir su profesión, Juan Manuel Carrión (Quito, 1960) diría que es un “naturalista”. Además de haber estudiado Biología, su vida profesional ha girado en torno al arte, la música, la fotografía y la política. Pero todas sus facetas siempre se han dirigido a un mismo objetivo: promover el cuidado y la reconexión con la naturaleza. Las aves no solo han sido su foco de investigación, sino también su inspiración para crear poemas, canciones e incluso ordenanzas. Es un fiel creyente del “activismo del ejemplo”, que es su herramienta para salvar el planeta.

Recorrer la casa de Juan Manuel Carrión es como viajar por las cuatro regiones del Ecuador en un solo día, es adentrarse en un mundo mágico de colibríes y mariposas. También es viajar en el tiempo. Este espacio no solo es su vivienda; es su laboratorio donde observa a las aves, su estudio donde pinta la fauna del país y su museo donde guarda desde cerbatanas de la Amazonía hasta cámaras analógicas.

Este sitio, que ha sido su refugio durante los últimos veintisiete de sus 65 años, reúne en sus paredes y estantes las huellas de todas sus facetas: biólogo, ornitólogo, ilustrador, fotógrafo, poeta, documentalista, compositor, productor, ambientalista y político. También sus etapas como hijo, esposo y padre de Carolina (43) y Santiago (33).

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.

Si eres suscriptor de la edición impresa solicita tu acceso.


Si no lo eres, elige tu plan

Revista digital
DESDE
$2.28 mes incluido IVA
  • Acceso ilimitado a todo el contenido digital de revistamundodiners.com
Revista impresa + edición digital
DESDE
$2.88 mes incluido IVA
  • Revista mensual impresa + acceso ilimitado a todo el contenido de revistamundodiners.com
  • Envío incluído

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Isabel Alarcón

Periodista especializada en medioambiente. Trabajó en Diario El Comercio. Becaria de International Center For Journalist (ICFJ), Earth Journalism Network, Fundación Gabo y Pulitzer Center. Finalista del Premio Nacional de Periodismo Jorge Mantilla Ortega 2022.
SUS ARTÍCULOS

Finalizar Compra

DETALLES DE FACTURACIÓN

Requerido.
Requerido.
Ingrese un correo válido.
Documento inválido.
Celular inválido.
País / Región *
    Requerido.
    Región / Provincia *
      Requerido.
      Localidad / Ciudad *
        Requerido.
        Requerido.

        RESUMEN DEL PEDIDO

        Producto
        Cantidad Total 1
        Subtotal $0.00
        IVA 0% $0.00
        Total $0.00

        Pagos seguros vía:

        Visa Mastercard Amex Discover Diners

        Finalizar Compra

        Detalles de facturación

        Requerido.
        Requerido.
        Ingrese un correo válido.
        Documento inválido.
        País / Región *
          Requerido.
          Región / Provincia *
            Requerido.
            Localidad / Ciudad *
              Requerido.
              Requerido.
              Celular inválido.

              Resumen del Pedido

              Plan
              Subtotal $0.00
              IVA 0% $0.00
              Total $0.00

              Pagos seguros vía:

              Visa Mastercard Amex Discover Diners
              Revista Mundo Diners
              Resumen de privacidad

              Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.