Skip to main content

La Universidad Politécnica Mohammed VI, vanguardia desde África

por Ramiro Garrido

Este espacio académico sorprende al mundo por su magnífica infraestructura, una creación del taller de arquitectura Ricardo Bofill, que es un diseño resultado de lo histórico y lo contemporáneo, y se presenta como un proyecto encaminado a pensar la ciencia desde lo local.

08 bofill mohammed

La Universidad Politécnica Mohamed VI es una propuesta académica sorprendente. Se encuentra ubicada dentro del proyecto urbanístico Ciudad Verde en Ben Guerir, una pequeña localidad a ochenta kilómetros al norte de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos. La universidad nació con la intención de producir ciencia desde África, a través de una infraestructura de vanguardia que integre un proyecto universitario de primer orden a nivel nacional, regional y continental, en investigación, academia y emprendimiento. Busca la investigación aplicada a la innovación desde el contexto africano, comprometida con el desarrollo del continente.


Marruecos es uno de los 44 países en el mundo que todavía mantiene un régimen de monarquía y, aunque esta sea constitucional y con sufragio universal, el jefe del Estado es el rey Mohammed VI desde 1999, cuando le sucedió en el poder a su padre, Hasan II. El sultán es uno de los diez monarcas más ricos del mundo y, según Forbes, en 2015 su fortuna alcanzaba los 5700 millones de dólares. A él se debe el nombre de la universidad y del proyecto de Ciudad Verde en Ben Guerir.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Ramiro Garrido

Comunicador social y guía de montaña. Aborda temas de actualidad, donde la cultura encuentra nuevos modos de expresión en una época donde la virtualidad media las relaciones sociales entre las personas, y con el entorno natural.
SUS ARTÍCULOS