Skip to main content

Una mirada crítica a la democracia

por Pablo Cuvi

9 word image 3
Fotografía: Juan Reyes y Archivo S. Pachano.

Nos conocimos en las aulas de Sociología de la Universidad de Chile, en los meses previos al golpe de Pinochet. Luego lo encontraba de vez en cuando en el Seseribó, templo de la salsa en Quito. Simón Pachano se dedicó a la ciencia política y trabajó cuatro años con Raúl Baca, durante el Gobierno de la Izquierda Democrática. Finalmente entró a la Flacso, donde ejerce la cátedra y la investigación, y sigue publicando libros sobre política comparada, su especialidad.

Mantiene también, desde los años noventa, una columna semanal en El Universo. Allí se ha mostrado como un agudo crítico no solo de los atropellos del correísmo, sino de los otros regímenes que han pasado inútilmente por Carondelet.

Desde que sacó su doctorado en Salamanca, viaja allá con frecuencia y se da gusto con la cocina española, pues él también practica el arte de la cocina.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Pablo Cuvi

Abrió el camino de la crónica de viajes cuando la revista Mundo Diners comenzaba y 33 años después sigue tan campante. Tiene cuentos, obras de teatro y una larga fanaticada que continúa admirando su producción.
SUS ARTÍCULOS