Skip to main content

Un jardín mágico en Londres.

por Tamara Izco

Edición 453

Jardín---1

Incluso en sus días más oscuros cuando la ciudad se cubre de un velo gris y pequeñas gotas nublan la vista, Londres sigue conser­vando su —en ocasiones oscuro— encanto mágico. Un pasado lleno de historias intrin­cadas alimentadas por exóticos sueños co­loniales y su incontestable historia hegemó­nica contribuyen a que las leyendas, deseos y cuentos de hadas, magos y brujas hayan florecido (y sigan haciéndolo) aun sin la luz del sol.

Desde luego, lugares para imaginar esas ficciones no faltan en la capital, sobre todo aquellos que aun conservan su gloria y que son, en toda su magnitud, monumen­tos al controversial pasado imperial inglés. Kew Gardens, o el Real Jardín Botánico de Kew en castellano, es sin duda uno de aque­llos enclaves. Cabe decir, sin embargo, que su papel actual en la conservación de espe­cies botánicas es crucial y que muchas de las principales investigaciones para salvar aquellas en peligro de extinción se realizan gracias a este espacio.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Tamara Izco

Tamara estudió periodismo en Madrid y escribe para Diners sobre los lugares peculiares con los que se encuentra mientras viaja por el mundo. Escribe también para sí misma, y el resto de su tiempo lo dedica a su trabajo como escultora.
SUS ARTÍCULOS