Skip to main content

Escapada y aventura en Chattanooga

por Redacción Mundo Diners

En Estados Unidos, Chattanooga, la llamada “ciudad escénica” esconde secretos en las profundidades de la montaña.

Hablar de Chattanooga, en el sur de Tennessee, Estados Unidos, es lo mismo que hablar de aventura en increíbles paisajes de montañas y colinas, y de cuevas subterráneas que le han merecido el sobrenombre de “ciudad escénica”.

Puente Walnut Street en Chattanooga.
Puente Walnut Street.

El talismán de ese escenario natural es Ruby Falls, la cascada subterránea más alta y profunda abierta al público en Estados Unidos, ubicada en las profundidades de Lookout Mountain (montaña Lookout).

Lo emocionante es descender 79 metros en un ascensor que demora tan solo treinta segundos en llegar al fondo de la caverna, donde abundan antiguas formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas, y se admira la estrepitosa caída del agua que se ilumina de diferentes colores.

Ruby Falls fue descubierta en 1928 y un año después se convirtió en una atracción turística. Allí se pueden realizar diferentes tours, como un recorrido enfocado en contenido histórico y otro en el que solo se llevan linternas de mano para iluminar los senderos.

Ruby Falls en Chattanooga.
Ruby Falls.

Solo para web. Te podría interesar: Barú el límite entre el paraíso y el infierno

También hay un mirador desde donde se pueden contemplar la meseta de Cumberland, en el suroeste de los montes Apalaches, y el río Tennessee, así como subir la adrenalina en tirolesas sobre los árboles de Lookout Mountain.

Hay que tomar en cuenta que el horario de visitas varía según la temporada y se requiere la compra anticipada de boletos vía online.

Más de Chattanooga

  • Mejores épocas para hacer turismo: desde mediados de mayo hasta mediados de junio, y desde mediados de agosto hasta principios de octubre.
  • “Chattanooga tiene carisma de sobra. Con oportunidades de escalada en roca, caminatas, ciclismo y deportes acuáticos de clase mundial, es una de las mejores ciudades del sur para los amantes del aire libre”, señala Lonely Planet.
  • La ciudad también ofrece una variada cartelera artística, musical y gastronómica. La disponibilidad hotelera alcanza once mil habitaciones.
  • Aunque en los años sesenta era llamada “la ciudad más sucia de Estados Unidos”, por la actividad industrial, ahora es reconocida por la sostenibilidad, un servicio de transporte eléctrico gratuito y por una velocidad de conexión a internet ultrarrápida que fue bautizada como Gig City (gigaciudad), según el portal visitchattanooga.com.
  • Rock City, en la cima de Lookout Mountain y a diez minutos en automóvil del centro de Chattanooga, es un sitio sorprendente con enormes formaciones rocosas, jardines con más de cuatrocientas especies de plantas, un puente colgante de casi 55 metros de largo y el mirador See Seven States con vistas panorámicas de siete estados: además de Tennessee, los de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
  • Incline Railway data de 1895 y es uno de los funiculares más empinados del mundo.
Rock City en Chattanooga.
Rock City.