Glamur sobre rieles

Estos trenes de lujo muestran la exclusividad, el misticismo y la elegancia de vivir una experiencia extraordinaria a bordo de los llamados “hoteles sobre ruedas”.

Una ventana a las Montañas Rocosas

Trenes

Royal Canadian Pacific

  • Recorridos: en el oeste y las Montañas Rocosas de Canadá.
  • Capacidad: 30 pasajeros.

Tren turístico de lujo con sede en Calgary, Alberta, Canadá. Estableció su recorrido hace algo más de una década con vagones comerciales de Canadian Pacific Railway, construidos entre 1916 y 1931, que fueron restaurados y recuperaron su esplendor original.

Paneles de nogal y de arce, tapizado de brocado y remates de latón y plata conviven junto a las comodidades de la modernidad en sus 18 camarotes.

En sus vagones han viajado celebridades como Winston Churchill, la reina Isabel II siendo princesa, John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy.

Ícono art déco

Venice Simplon-Orient Express

  • Recorrido: Londres, Venecia y París son los trayectos habituales, pero también hay itinerarios a Viena, Budapest, Florencia, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Estambul y Praga, etc.
  • Capacidad: 156 pasajeros.

Una aureola de misterio y romanticismo acompaña al tren más famoso del mundo, que dispone de tres restaurantes, una boutique y 78 cabinas; seis de ellas son suntuosas suites. Agatha Christie lo inmortalizó en su novela Asesinato en el Orient Express y también es célebre por una lujosa decoración art déco.

El Orient Express comenzó a operar en 1883 con dos coches cama y un vagón comedor. Dejó de funcionar en 1977, pero el millonario James Sherwood (1933-2020) restauró más de una decena de vagones originales y lo puso a andar a principios de los años ochenta.

Trenes

Un palacio sobre ruedas

Maharajas’ Express

  • Recorrido: atraviesa el estado de Rajastán, “la tierra de los maharajás”, con circuitos a una docena de destinos del arte, la cultura y la historia de India.
  • Capacidad: 88 pasajeros.

Varias veces ganador en la categoría de líder mundial en trenes de lujo en los World Travel Awards, evoca el extravagante estilo de vida de los maharajás, antiguos príncipes que vivieron rodeados de riqueza y poder.

Sus rutas están diseñadas para recorrer sitios de interés cultural partiendo desde Delhi o Mumbai. Los 23 vagones tienen denominaciones de piedras preciosas y semipreciosas, y el alojamiento incluye 20 cabinas de lujo.

La fastuosa suite presidencial, que se llama Navaratna (nueve gemas sagradas en sánscrito), recrea en 42 metros cuadrados la antigua opulencia principesca.

Aventura en África

Pride of Africa

  • Recorrido: sur de África.
  • Capacidad: 72 pasajeros.

Rovos Rail es la compañía sudafricana que ofrece viajes en primera clase en el tren bautizado como “el orgullo de África”. Los itinerarios personalizados duran entre 48 horas y 15 días. La mayoría de rutas parten de Pretoria y abarcan diversidad de excursiones a otros puntos como Ciudad del Cabo, Durban, el Parque Nacional Kruger, las cataratas Victoria (frontera entre Zimbabue y Zambia) y a Dar es-Salam (Tanzania).

Entre sus 36 suites de exquisita decoración sobresale la Royal que ocupa medio vagón con sala de estar privada y bañera de estilo victoriano.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo