Skip to main content

TikTok a la ecuatoriana

por Caridad Bermeo

Los tiktokeros ecuatorianos han encontrado un éxito inesperado en toda Latinoamérica y han formado comunidades de seguidores que superan en número a la población del país

tik tok
Ilustración: Shutterstock.

Sergio Nalvarte se convirtió en tiktokero por azar. El experto en heladería quiteño acumula unos ochocientos mil seguidores en la red social que se consolidó, durante la pandemia, como la de mayor crecimiento en el mundo. “Definitivamente, fue por accidente”, asegura, mientras cuenta, entre risas, que se volvió viral gracias a un video de su trabajo. Lo grabó para que su hermano lo compartiera con sus colegas en un famoso restaurante de Barcelona. En cuestión de ocho horas acumuló 45 mil reproducciones.

Nalvarte no es el único con una gran audiencia en el Ecuador, que no ha sido ajeno al fenómeno internacional de la red social, y reúne perfiles con más de dieciocho millones de seguidores. Una cifra incluso mayor que la población total del país.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Caridad Bermeo

Graduada en Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, inició su carrera en la comunicación científica, para luego dar un salto hacia el periodismo generalista. Máster EL PAÍS, donde trabajó para la delegación de Galicia. Periodista independiente en Ecuador desde 2021.
SUS ARTÍCULOS