Hogares más verdes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hogares más verdes

LG da un vuelco a los invernaderos con un sistema inteligente para cultivar verduras y flores.

Invernadero.

Cero plagas y menos preocupación por los cambios de clima. Esas son dos de las ventajas de Tiiun, un invernadero inteligente de LG que, asegura la compañía, “es el resultado de años de perfeccionamiento de tecnologías avanzadas que permiten cultivar plantas durante todo el año de forma sencilla en el hogar”.

Este invernadero, presentado en la feria internacional de tecnología de Las Vegas, CES 2022, ha llamado la atención como alternativa en la jardinería interior y su nombre no es casual ya que engloba el concepto de vida saludable, pues Tiiun significa “brotar” en coreano.

Vegetales, hierbas aromáticas y flores se pueden cultivar en el sistema diseñado como una huerta o jardín convencional y consiste en dos baldas con capacidad para alojar seis paquetes de semillas de tres tipos diferentes. 

“Cada sección contiene diez orificios para la germinación de las semillas, con lo cual se puede tener variedad de vegetales simultáneamente en un período de entre cuatro y ocho semanas”, precisa LG.

El dispositivo reúne experiencias de desarrollo en refrigeración, purificación de agua y ventilación. Las principales innovaciones radican en un sistema que ajusta de forma precisa la temperatura para condiciones óptimas de cultivo y regula la luz para emular el ciclo de la luminosidad natural.

Además, esta tecnología inteligente incluye el riego automático en ocho ocasiones cada veinticuatro horas, mientras que un sistema auxiliar hace circular la cantidad ideal de humedad para las plantas.

Invernadero.
Tiiun es un invernadero inteligente que permite cultivar plantas durante todo el año en el hogar de forma sencilla. Fotografías: www.lgnewsroom.com

“La estructura interna de Tiiun está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de una fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de cultivo”, señala el material de soporte de este producto, al añadir que el cierre hermético y transparente ayuda a que no ingresen plagas del exterior y no haya impacto de inclemencias meteorológicas. 

Además, con la aplicación ThinQ, se puede monitorear de manera remota todo el proceso de germinación, modificar ajustes y recibir notificaciones cuando el depósito de agua se encuentre vacío.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo