Skip to main content

Supermamás (con estrías)

por Ana Cristina Franco Varea

Madre e hijo
Body Proud Mums (Cuerpos de madres orgullosas) fue la campaña viral 2019 que Mothercare puso en el Reino Unido. A través de imágenes de mujeres en ropa interior junto a sus bebés se mostraba la realidad del cuerpo de las madres después del parto. Fotografía: ® ALAMY PHOTO STOCK.

A veces me preguntan cuál ha sido el momento más memorable de mi vida. No tengo que pensar la respuesta: cuando tuve a mis niños recién nacidos en los brazos por primera vez. La maternidad definió mi vida, ha sido una aventura fantástica de alegría y dolor”.

Isabel Allende

Alguna vez la escritora Sylvia Plath describió su vida como un árbol de higos. Cada fruto era una posibilidad. Un higo era un esposo y una familia feliz, otro higo era viajes y aventuras, otro representaba el futuro de la narradora, otro el camino de la poeta. Plath no se decidía por ningún fruto. Todos eran atractivos para ella.

Campaña: cuerpos de madres orgullosas
Fotografía: ® ALAMY PHOTO STOCK.

Muchas mujeres lo queremos todo. Queremos ser madres y ser autónomas. Pero la maternidad es bella y compleja; condiciona y libera.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Ana Cristina Franco Varea

Guionista, realizadora audiovisual, escritora y actriz. En abril del 2023 publicó “Diario Blanco”, libro de No-Ficción. Actuó y dirigió, “Queremos Tanto a Helena”, el primer mediometraje que conforma la película “Los Canallas” por la que obtuvo el Premio Colibrí a Mejor Actriz y el Cenit de Bronce a Mejor Película. Es directora y guionista de “El invento de la Soledad”, cortometraje de ficción (2022)
SUS ARTÍCULOS