Sounds of the Forest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sounds of the Forest

Registros sonoros de bosques de todo el mundo conforman una biblioteca de acceso abierto que también será la fuente de inspiración de composiciones musicales para un festival artístico en el Reino Unido.

La creación de un mapa sonoro de los bosques se enmarca en el Festival Timber del Reino Unido (www.timberfestival.org.uk), un evento internacional de música y arte que organizan el proyecto de regeneración ambiental The National Forest y la productora de eventos artísticos al aire libre Wild Rumpus.

Por causa de la pandemia del coronavirus, se suspendió la edición del festival correspondiente a 2020 y surgió la iniciativa de invitar al público en general a ser parte de “un encuentro diferente” con la recopilación de sonidos en ambientes de la naturaleza en cualquier parte del planeta. “Sounds of the Forest fue creado para alentar a compartir las armonías del entorno natural”, se explica en el sitio web del proyecto.

Ese banco sonoro servirá de fuente de inspiración para artistas participantes en el festival que se celebrará en julio del próximo año. Según los organizadores, se encargó a los músicos de vanguardia Erland Cooper, Hinako Omori y Jason Singh crear composiciones a partir del registro global.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo