Skip to main content

Sophia lleva un año dando cultura al sur de Guayaquil 

por Daniela Mejía Alarcón

En una casa construida en 1931 y diseñada por Francesco Maccaferri, autor arquitectónico del Palacio Municipal y otras edificaciones patrimoniales, desde hace poco más de un año funciona la primera librería gratuita de recambio de la ciudad. 

9 word image 46
El proyecto cultural es un éxito y ya tiene casi mil socios. Fotografías: Paulina Vallejo

Recostada en el piso, Canela aprovecha el sol que abrillanta la mañana del tercer martes de noviembre de 2021 y se abre paso por entre las copas de los árboles de mango que resguardan una de las casas que el arquitecto Francesco Maccaferri diseñó en el sur de Guayaquil.

En esta zona tradicional de la ciudad como es el Barrio del Astillero, Canela ya es tan icónica como la obra que del italiano se convirtió en patrimonio arquitectónico guayaquileño por ser la mascota de la casa en la que desde hace poco más de un año funciona Sophia, la primera librería municipal gratuita de recambio que hay en el puerto principal.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Autor

Acerca de Daniela Mejía Alarcón

Periodista. Ha escrito para El Universo, Mongabay Latam y El Cronista (Argentina). Actualmente colabora desde Buenos Aires con Mundo Diners.
SUS ARTÍCULOS