Comida ecuatoriana sin clichés

“Nacido en el Ecuador, inspirado en el mundo” es el eslogan de Somos, un restaurante que pone los cinco sentidos en llevar a la mesa ingredientes, sabores y tradiciones culinarias locales con matices de técnicas internacionales.
Detrás de esa visión está la chef Alejandra Espinoza, quien estudió en el prestigioso Instituto Paul Bocuse de Lyon y trabajó con varios chefs estrellas Michelin en Francia.
Después, en Estados Unidos, “se sumergió en la escena de los restaurantes emergentes de San Francisco” y allí nació la idea de crear Somos, abierto al público en 2019.


“Quería traer (al Ecuador) todo lo que aprendí en el extranjero y hacer avanzar nuestra propia expresión culinaria”, dice Espinoza, a quien acompañan en su labor su esposo Signo Uddenberg y su hermano Alonso Espinoza.
El espíritu creativo queda evidenciado en platos como el Wahoo salsero (crudo de pesca blanca con vinagreta de maracuyá fermentada y macadamia, más mango picado y pickles de ají), la trucha viajera (combina diferentes texturas y sabores) y el chancho y cuero (lomo ahumado de cerdo al estilo char-siu, majado rústico de papa, mellocos, mango verde, col morada encurtida y cuero de cerdo en salsa dulce con especias).
Y como si el deleite culinario fuera poco, Somos es “divertido y ecléctico” en un ambiente con plantas y música de fondo andina, más un trasfondo cultural con murales del conocido artista urbano ecuatoriano Apitatán. Platos, azulejos, muebles, lavabos y pantallas llevan la firma de talleres artesanales ecuatorianos.

Atención: cenas, de lunes a sábado, 18:30 a 22:30. Almuerzos, martes a domingo, de 13:00 a 16:00.
Dirección: Av. Eloy Alfaro N34-421 y Portugal, Quito.
Reservaciones: info@somos.one / 099 8003622.
Instagram: @somos.rest
www.somos.rest