Skip to main content

Tulsa King: rey de reyes

por Juan Fernando Andrade

Tulsa King, serie protagonizada por Sylvester Stallone y disponible en Paramount+, rompió récords de audiencia el día de su estreno y prepara desde ya una segunda temporada. Esto significa que hay espacio para mucho más de lo que se promociona como contenido de élite en las plataformas.

Serie Tulsa King

Los servicios de streaming —cada día aparecen al menos otros dos— se han convertido en los nuevos estudios de Hollywood y funcionan como fábricas. Claro que, como se sabe, ya no se puede decir que hagan series o películas, sino algo mucho más amplio y flexible llamado contenido. El contenido no puede ser cualquier cosa, pero casi. El contenido es lo que se puede cuadrar (más o menos apretado) dentro de una plataforma para luego ser ofrecido. ¿En forma de qué? Pues de lo que tú quieras: serie de comedia, serie documental, película de guerra, reality de pastelería.

El negocio del streaming se está pareciendo al de las tarjetas de crédito. En el caso de lo segundo, es la deuda del cliente la que mantiene y aumenta el tamaño de las operaciones; y en el caso de lo primero está sucediendo algo muy parecido: ya no se trata de lo que estás viendo, de lo que viste, de lo que puedes recomendar; no, muy al contrario, las conversaciones se desvían cada vez con más frecuencia hacia lo que no hemos visto, hacia lo que deberíamos estar viendo, hacia lo que nos perdimos. Es decir: a lo que no poseemos, pero claramente necesitamos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS