Skip to main content

Dinamita en la cabeza: enfermedades mentales y comedia

por Juan Fernando Andrade

Lady Dynamite, serie de comedia original de Netflix, tiene como protagonista a una actriz que trata de reinsertarse en Hollywood luego de haber sufrido un colapso mental.

Serie sobre enfermedades mentales.

En Hollywood, dicen, no se puede desaparecer. Hay que estar siempre presente, mantenerse siempre relevante: en pantallas, en etiquetas, en camisetas. Que la gente hable de ti, aunque sea mal, pero que hable. Que tu nombre no sea un secreto para nadie. Que la gente no se olvide de quién eres, qué haces y sobre todo por qué te pagan para que lo hagas (habiendo tantas otras personas a las que mirar, ¿por qué fijarnos en ti?) En la industria, se sabe, el olvido es igual al desempleo, el olvido es igual al destierro, el olvido es una forma privada de morir en público.

Antes de cumplir los 45 años, una edad abyecta y peligrosa en un medio que busca y premia la juventud eterna, la actriz y comediante Maria Bamford se tomó casi dos años “libres” de su trabajo en películas y series de televisión. No lo hizo para retirarse de proyectos perversos, tampoco fue cancelada o marginada por algún fracaso comercial. Bamford, llena de compromisos, llena de trabajo, ocupada en hacer reír a los demás, tuvo un resquebrajamiento mental que la obligó a separarse de sus obligaciones, luego de sus amigos, e internarse, digamos, en un sanatorio.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS