Skip to main content

Beef (o el manejo de la ira)

por Juan Fernando Andrade

La serie Beef, bautizada en español como Bronca, ha sido una de las grandes revelaciones del año. Cuenta con dos protagonistas que están en el mejor momento de sus respectivas carreras, una trama descabellada que se estira hasta lo imposible y una buena cantidad de fanáticos al lado.

Serie Beef

Beef es una de las apuestas más recientes de Netflix, se estrenó en abril y aparece entre lo más promocionado del año. La insistencia es tal, que uno se imagina a los impulsadores de productos en los supermercados, pero en este caso lo que ofrecen es una serie que casi-casi te obligan a probar cuando no a comprar. La buena noticia, al menos para quienes seguimos en esto, es que Beef merece harto más que el beneficio de la duda: merece tantear el primer capítulo, en el que se establecen el ritmo y la trama, y dejarse convencer.

Quienes la defienden, que no son pocos, la explican con un par de frases para el bronce: dos personas, cada una en su carro (el uno es un SUV de la Mercedes-Benz, el otro, una camioneta de clase trabajadora) tienen un altercado en el parqueadero de un almacén, se lo toman personal y llevan el conflicto hasta las últimas consecuencias. Esto, tan simple como debe ser la premisa de un cuento, se extiende por diez capítulos y es cierto que progresa en cada uno de ellos, llevando al espectador no de la mano sino arrastrado.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS