Skip to main content

Shock y calma

por Juan Fernando Andrade

(Sobre la última temporada de Atlanta)

Nos hemos permitido seguirle la pista a la serie Atlanta, creada por Donald Glover. Se trata de una producción de FX y está disponible también en Netflix. El año pasado, tras la tercera temporada, publicamos un artículo para que se animaran a verla. Si lo hicieron, esta es su recompensa.

Serie Atlanta

Para tratar de entender el mundo, quiero decir, el mundo de hoy, el planeta que me atropella y me pasa por delante y por encima, escucho atentamente a una mujer de veintitrés años. De lo mucho que dice, mencionaré dos cosas. 1. Mi generación siente que llegó tarde a todo. Esto, según entiendo, significa que la oferta es tan grande y accesible, basta un segundo en el teléfono para saber de qué otra cosa te estás perdiendo, que causa ansiedad (real, diagnosticada, medicada) saber que no hay forma de verlo y sentirlo todo. 2. Si no me causa shock, no lo leo. O sea, dime desde la primera línea que esto es de vida o muerte, porque hay mil cosas más que podría leer. Yo no creo que esto sea de vida o muerte. No te vas a morir si no ves Atlanta.Pero, si la ves, tu vida podría mejorar.

La cuarta temporada salió al aire (¿todavía se dice al aire?) a mediados de septiembre del año pasado. No exagero si digo que como otros esperaron el Mundial de Fútbol, los seguidores de Atlanta esperábamos una nueva temporada que, además, nos enteramos en ese momento, sería la última. Digamos que era tanto lo que podíamos esperar, tanto lo que la serie nos había dado hasta ese punto, que cualquier rumor parecido a un desenlace estaba en la obligación de lo nunca visto. En este caso, creo, aplica el principio del shock del que veníamos hablando. Uno esperaba quedar sepultado por lo que vendría, arrastrado por la corriente del perpetuo socorro y asombro. Uno no vio venir esta forma de hacer las cosas, de cerrar una historia como esta: cada pieza colocándose lentamente sobre la otra, un truco de magia que se revela, pero no puede reproducirse.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Juan Fernando Andrade

Escritor y periodista. Sus libros están disponibles en formato impreso y digital en www.dinediciones.com. Sus textos cortos pueden leerse en su blog personal: www.culturab.blogspot.com.
SUS ARTÍCULOS