Sello ecuatoriano en Hollywood
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sello ecuatoriano en Hollywood

Por Elisa Sicouret Lynch
Fotografía: Mino Reis y cortesía
Edición 456 – mayo 2020.

Es quiteño de nacimiento, pero “hollywoodense” de corazón porque ha sido el director de fotografía de éxitos taquilleros como Bumblebee, Deepwater Horizon o 127 horas. Su más reciente reto fue la cinematografía de la versión live action de La dama y el vagabundo, para la plataforma Disney+.

WONDERWOMAN:Users:almudena:Documents:LADINERSWEB2020:456 DINERS:Perfil-001.jpg

Es curioso cómo funciona el mundo a veces. Realizas una actividad con un fin específico, pero en ocasiones terminas obteniendo un resultado diferente del que esperabas. Fue lo que le ocurrió a Enrique Chediak. De su costumbre de salir a hacer excursiones por la naturaleza, exclusivamente como una vía de esparcimiento con sus amigos, surgió su afición por la fotografía: en cada recorrido solía capturar con su lente la majestuosidad del Cotopaxi o de los Ilinizas, de Same o de su amada Amazonía, el epicentro de casi todas sus vacaciones de la universidad. Al poco tiempo la toma de fotos terminó siendo igual, o más importante, que los viajes. Y ese oficio, cultivado entre selva, playa y nevados, eventualmente le abriría posibilidades insospechadas en una de las industrias más difíciles, competitivas y ambiciosas del mundo: Hollywood.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo