Por Elisa Sicouret Lynch
Fotografía: Mino Reis y cortesía
Edición 456 – mayo 2020.
Es quiteño de nacimiento, pero “hollywoodense” de corazón porque ha sido el director de fotografía de éxitos taquilleros como Bumblebee, Deepwater Horizon o 127 horas. Su más reciente reto fue la cinematografía de la versión live action de La dama y el vagabundo, para la plataforma Disney+.

Es curioso cómo funciona el mundo a veces. Realizas una actividad con un fin específico, pero en ocasiones terminas obteniendo un resultado diferente del que esperabas. Fue lo que le ocurrió a Enrique Chediak. De su costumbre de salir a hacer excursiones por la naturaleza, exclusivamente como una vía de esparcimiento con sus amigos, surgió su afición por la fotografía: en cada recorrido solía capturar con su lente la majestuosidad del Cotopaxi o de los Ilinizas, de Same o de su amada Amazonía, el epicentro de casi todas sus vacaciones de la universidad. Al poco tiempo la toma de fotos terminó siendo igual, o más importante, que los viajes. Y ese oficio, cultivado entre selva, playa y nevados, eventualmente le abriría posibilidades insospechadas en una de las industrias más difíciles, competitivas y ambiciosas del mundo: Hollywood.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.