Skip to main content

Seis obras fundamentales de la Galería Uffizi

por Tamara Izco

Recorremos la Galería Uffizi, uno de los primeros museos modernos, y descubrimos algunas de sus obras más importantes.

8 word image 12
La fotografía muestra una de las sesenta y dos salas de la Galería Uffizi en Florencia, Italia. Fotografías: Shutterstock, Wikimedia.org., y Alamy Stock Photo.

En la cabeza de muchos Italia es un paraíso artístico y culinario en cuyo territorio coexisten desde el Coliseo y los canales venecianos, hasta las bulliciosas calles de Nápoles y las interminables colinas y viñedos de la Toscana. Y es probable que justamente esta última imagen haya sido la más romantizada en la literatura y el cine a lo largo de la historia: una americana encuentra su felicidad bajo el sol de la Toscana, un hombre hace renacer un viñedo que hereda a las afueras de Florencia y recupera la inspiración, una enfermera cuida en un hospital de la zona a un famoso paciente inglés, mientras una joven visita a amigos de su familia y pierde la inocencia en medio de un paisaje de belleza arrobadora.

El caso es que cuando soñamos con ese bello país la luz florentina parece iluminar nuestras fantasías. Florencia, la capital de la Toscana, lo fue también de Italia entre 1865 y 1871. Durante la Edad Media se convirtió en un importantísimo centro financiero, comercial y cultural, siendo una de las ciudades más ricas y con mayor influencia de aquellos tiempos. Su historia de poder siempre ha estado estrechamente conectada a una familia: los Médici. Mediante sus conexiones con el papa y su gran patrimonio, consiguieron controlar la ciudad hasta mediados del siglo XVIII. Uno de sus miembros más famosos fue Lorenzo, un gran mecenas del arte que permitió que la cultura floreciera como lo hizo en la ciudad (y en el continente), comisionando algunas de sus obras más famosas a artistas como Michelangelo Buonarroti, Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Tamara Izco

Tamara estudió periodismo en Madrid y escribe para Diners sobre los lugares peculiares con los que se encuentra mientras viaja por el mundo. Escribe también para sí misma, y el resto de su tiempo lo dedica a su trabajo como escultora.
SUS ARTÍCULOS