Skip to main content

Sandro y la generación que miraba las estrellas

por José Luis Barrera

El 11 de abril de 1970 los estadounidenses esperaban que el Apolo 13 aterrizara en la Luna, al cabo de 72 horas. Mientras tanto, los latinos miraban al Madison Square Garden, donde un sol llamado Sandro se elevó por primera vez.

Sandro

El latino que cruzó el Rubicón

Sandro estaba programado para dos presentaciones en Nueva York: una el 11 y otra el 12 de abril de 1970. Antes del primer concierto, la policía no había tomado demasiadas precauciones, al fin y al cabo se trataba de un “artista de latinos”, el primero en atreverse a cruzar ese Rubicón americano que es el río Hudson.

Desde muy temprano, una catarata de jóvenes inundaba las avenidas obstaculizando todo. Se veían chicas con pantalones acampanados y muchachos en camiseta o chaqueta de cuero. Diluían la calle, ilusionados con ver a ese semidiós de caderas epilépticas.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de José Luis Barrera

Periodista por formación, cuenta cuentos por vocación. Como todo cronista de Indias (millennial en este caso), sus relatos son el resultado de viajes a través de la geografía, pero también a través de los libros.
SUS ARTÍCULOS