Sacrificios humanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sacrificios humanos

María Fernanda Ampuero
Páginas de Espuma, Madrid, 2021

Si se puede calificar de alguna forma al nuevo libro de relatos de María Fernanda Ampuero, sería de brutal, y no solo por los escabrosos temas abordados en ellos, sino también por la pulcritud y contundencia de la prosa de esta escritora ecuatoriana que se ha convertido en una de las voces más representativas de nuestra narrativa tanto en el país como en el exterior.

Sacrificios humanos consta de doce relatos en los que los personajes y las vicisitudes de sus vidas llevan al lector en un viaje vertiginoso por los recovecos más oscuros del alma humana. La violencia es uno de los temas que Ampuero recrea de forma magnífica en estos textos que resultan impredecibles para el lector. Y tal como lo anunció en su obra anterior Pelea de gallos, recorren también estas páginas la vulnerabilidad de la mujer, el odio, el abuso, la muerte, la marginalidad, el sexo y el horror.

Relatos como “Biografía”, que es un guiño genial a Hansel y Gretel, resulta un preludio sobrecogedor en este libro que no dejará indiferente a ningún lector. También “Creyentes”, el segundo cuento, es de una contundencia impresionante. De ahí en adelante cada uno de ellos será toda una aventura extrema y monstruosa, y ya no será posible abandonar hasta el final estas historias tan envolventes como espeluznantes.

El manejo del lenguaje y de la tensión son ya una impronta de la literatura de la guayaquileña María Fernanda Ampuero, pero en esta nueva obra, además, hay una originalidad digna de destacarse, de modo que sus relatos sorprenderán, atraparán y permanecerán durante un largo tiempo dando vueltas en la mente y en el afectado corazón de sus lectores.

(Óscar Vela Descalzo)

Contenidos relacionados

¿Te resultó interesante este contenido?
Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo