Skip to main content

Roger Waters está harto

por Carla V. Cisneros

A Roger Waters se lo ama o se lo odia. No hay término medio. Está siendo criticado por una nueva polémica o recibiendo ovaciones y condecoraciones. Con ochenta años, dará su primer concierto en el Ecuador, como parte de su gira de despedida.

Roger Waters
Fotografía: Wikimedia.org

La vida del vocalista de Pink Floyd ha estado marcada por una infancia sin padre, un hombre que murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Waters empezó en la música cuando estaba por cumplir veinte años y estudiaba Arquitectura. Impactado por un contexto político posguerra encontró en el rock la puerta hacia los activismos y el camino por donde lanzar sus cuestionamientos sobre la realidad.

Junto a Syd Barrett y David Gilmour protagonizaron una de las eras más relevantes en la historia del rock: la década de los setenta. En esta época destacaron el álbum The Dark Side of the Moon (1973) y los shows en vivo de Pink Floyd por la innovación audiovisual y el repertorio musical cargado de mensajes en contra del establishment.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Carla V. Cisneros

Periodista musical. Investiga y difunde la música latina en todas sus formas y colores, sobre todo el trabajo hecho por mujeres. Fundó su Escuela Para Bandas en plena pandemia.
SUS ARTÍCULOS