BITES
Nuum es un restaurante muy especial que no tiene menú, pero se las arregla para ofrecer siempre alguna novedad gastronómica y complacer los paladares más exigentes. El secreto es que los productos ecuatorianos son óptimos para crear platos de altísimo nivel.

José Sogues, dueño y chef español al frente de Nuum, reconoce que hace cinco años “todo apuntaba a que esto fuera un desastre”, pero “el resultado ha sido buenísimo”. El equipo de trabajo se incrementó de siete a dieciséis personas, y han establecido acuerdos con proveedores que garantizan la calidad y el manejo adecuado de los productos.
“Siempre digo que todos entramos siendo amateurs y fuimos creciendo en lo que hacemos. Nuestro mayor empuje es hacer feliz a la gente, porque al final es lo que a nosotros nos hace felices también”, dice Sogues.
Cada día se manejan alrededor de quince platos, sobre todo de pescados y mariscos que es la especialidad principal (se evitan especies afectadas por la sobrepesca), y también se preparan carnes.
¿Los platos emblemáticos? Una pangora madurada con “una textura y sabor a mar inconfundible”, unas ostras espectaculares procedentes de Anconcito, en Salinas, y los cebiches elaborados con una increíble variedad de entre cinco y seis especies diferentes de pescado.




Dispone de salón principal, bar y terraza al aire libre. Allí se siente la buena vibra del equipo que acompaña al chef y del eficiente servicio personalizado. Otro plus es el ambiente cálido y sobrio al mismo tiempo, gracias al diseño de la arquitecta Verónica Suárez, esposa de Sogues.
Atención: martes a sábado, de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.
Capacidad: entre 35 y 40 comensales.
Dirección: Manuela Sáenz, Cumbayá.
Reservaciones: 099 977 2120.
E-mail: nuum.gastronomia@gmail.com
Instagram: nuum.ec
Facebook: nuum.gastronomia