Skip to main content

Mundo Diners al día

Novedades Diners Club

por Revista Mundo Diners

Hilton Colon

Hilton Colón

Quito

En pleno corazón de la capital y en un punto de acceso al Metro de Quito (estación El Ejido), cerca al Centro Histórico y a la zona financiera y comercial. Dispone de 255 amplias habitaciones deluxe y lujosas suites con una cuidadosa decoración y dotadas de todas las comodidades. Sus servicios incluyen piscina, sauna, turco, hidromasaje, gimnasio y áreas con variedad de opciones gastronómicas a la carta o bufet. Este hotel está considerado entre los mejores para celebrar convenciones con alrededor de tres mil metros cuadrados de salas modernas y versátiles que se pueden adaptar a cualquier tipo de evento, desde una elegante boda hasta un congreso.

Dirección: Av. Amazonas N19-14 y Av. Patria.

Tel.: (02) 382 8300.

www.quito.hilton.com

E-mail: sales.quito@hiltoncolon.com

Facebook: HiltonUIO

Instagram: hilton_quito

Twitter: hiltonquito

Hotel Finlandia

Hotel Finlandia

Quito

En pleno centro financiero y comercial capitalino, resalta por la modernidad de sus instalaciones y por una decoración cálida y de tonalidades alegres en sus 152 habitaciones, dotadas de gran luminosidad por sus grandes ventanas. Hay conexión wifi gratuita y todas las tarifas incluyen desayuno tipo bufet. Los huéspedes pueden degustar comida gourmet y ecuatoriana en el restaurante Cinco Sentidos y opciones más ligeras en 227 Resto-Café. Dispone de salones para eventos.

Dirección: Finlandia N35-129 y Suecia.

Tel.: 099 7800628.

www.hotelfinlandiaquito.com

Facebook: hotelfinlandia

Instagram: hotel_finlandia_quito

Club Vivemas

Club Vivemás

Quito

Wellness club para adultos mayores con actividades para el bienestar físico, cognitivo y socioemocional. Se aplica la metodología Hoffmann enfocada en rutinas de bajo impacto para prevenir lesiones, ejercicios y rutinas para mejorar la salud mental y emocional, dietas balanceadas y acciones para una mejor calidad de vida. Modalidad presencial (lunes a viernes, 09:00 a 16:00): los socios participan en fisioterapia grupal, gimnasia, bailoterapia, pilates terapéutico y yoga, así como en talleres creativos y de estimulación cognitiva. La opción virtual (lunes, miércoles y viernes, de 09:30 a 12:00) ofrece beneficios muy similares. También en el Club de la Tarde se imparten talleres sobre tecnología, literatura, manualidades, taichí y arte, entre otros.

Dirección: Carchi E5-15 y Esmeraldas, Tumbaco.

Tel.: 096 3513216 / 096 4219123.

www.vivemas.com.ec

Facebook / Instagram: vivemasmiclub

Datu Deli

Datu Deli

Quito

Referente de productos importados que van desde quesos y embutidos hasta ingredientes frescos, especias y tablas de charcutería. También tiene servicio de cafetería, pastelería y deliciosos desayunos preparados al momento. Datu Deli, en Quito y Cumbayá, ofrece una línea gourmet de productos de las marcas L’Artisan, Cafetería Traviesa, Go Fresh y Broil King. Próximamente se inaugurará un restaurante.

Dirección: Manuel Barreto y Coruña, esquina.

Facebook: DatuDeli

Instagram: DatuDeli_ec

Nuema

Quito

Para quienes aprecian la comida ecuatoriana con productos ancestrales, este es el restaurante perfecto con especialidad en alta cocina y menú de degustación. La casa recomienda la entrada de coliflor, nea pía y nibs de cacao, el plato fuerte de paiche, chonta y callampas, y el postre de chirimoya, mandarina y pepas de zambo. Atención: martes a sábado; almuerzos de 12:30 a 15:00, y cenas de 18:30 a 21:30. Durante el toque de queda, la cena es de 18:30 a 20:00.

Nuema
NUEMA.

Dirección: Bello Horizonte E11-12 entre Coruña y Manuel Iturrey.

Tel.: 099 2509160.

www.nuema.ec

E-mail: Info@nuema.ec

Instagram: nuema_restaurante

Al Mercato
AL MERCATO

Al Mercato

Quito

La casa de una antigua hacienda cobija este restaurante de alta gastronomía italiana y toques mediterráneos. Su culinaria varía constantemente y se basa en la frescura de los productos locales y en la alta calidad de otros que son importados. Se diferencia por no contar con una carta fija, lo cual es una ventaja ya que complace el gusto de cada uno de sus clientes de una manera personalizada, bajo las recomendaciones del chef Julio Salem Boschetti. Una delicia para el paladar son sus tres platos emblemáticos: berenjenas a la parmigiana (parmesana) con pomodoro y albahaca fresca; tagliata di manzo con lomo fino marinado al balsámico con aceite de romero y canela, y mariscos frescos en cazuela de barro al vino blanco y pimiento morrón.

Dirección: Río Taura, km 2 y Alfonso Lamiña, El Potrero de Lumbisí, Cumbayá.

Tel.: 095 9536965.

E-mail: almercatoec@gmail.com

Facebook: almercatouio

Instagram: almercato_cumbaya

Anatto restaurante
ANATTO.

Anatto

Guayaquil

Restaurante de comida mediterránea, peruana y nacional, con el concepto de cocina fusión y la elaboración con productos de temporada. El plato favorito es el codillo alemán, de jugosa carne y piel crujiente, acompañado con verduras salteadas, cebollitas criollas, salsa de mostaza con miel y papas rústicas. Otras delicias son un tierno pulpo ahumado con ensalada encurtida y risotto de sepia; el filet mignon envuelto en tocino sellado a la parrilla y bañado en salsa demi-glace, y el ceviche peruano con pesca del día, leche de tigre y ají amarillo. Atención: martes a sábado, de 12:00 a 22:00, y domingos, de 12:00 a 18:00.

Dirección: Centro Comercial Plaza Ceibos, local 7.

Tel.: 097 8822244.

www.anattoresto.com

E-mail: anattoofficial@gmail.com

Facebook: anatto.official

Instagram: anattoresto

La Bruncheria
LA BRUNCHERÍA.

La Brunchería

Guayaquil

Abrió sus puertas en enero de 2023 con la finalidad de brindar un espacio gastronómico para compartir entre amigos y familia el concepto breakfast and lunch a cualquier hora del día. El estilo bistró francés se funde con la comida americana y crea una experiencia única al paladar. Su recomendación clásica son los huevos benedictinos, la omelette tripleta o la avocado toast. Cocina abierta para deleitarte con nuevos sabores y aromas en un entorno íntimo y seguro.

Dirección: Víctor Emilio Estrada 206 B entre Bálsamos y Cedros, Urdesa Central.

Tel.: 098 4085477.

Instagram: labruncheria.ec

Carbonero Mirador
CARBONERO MIRADOR.

Restaurante Carbonero Mirador

Loja

Una bella vista de la ciudad y la especialidad de carnes a la plancha son la carta de presentación de este restaurante con ambientes acogedores y elegantes. La carta muestra la tradición en parrilladas personales y diferentes cortes de carne de altísima calidad. La favorita de los clientes es la parrillada junior y consta de carne de res, pollo y chancho, mientras no se quedan atrás las costillas Carbonero y las alitas BBQ. Los platos tienen como acompañantes mote sucio, papa artesanal y ensalada.

Dirección: Av. Manuel Carrión Pinzano (antigua Av. Occidental) y prolongación de la Rocafuerte.

Tel.: 099 8384804.

Facebook: Carbonero Mirador #víaoccidental

Instagram: carboneromiradorviaoccidental

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS