Estos negocios tecnológicos han comenzado a ganar terreno en ecosistemas internacionales, como Silicon Valley, demostrando que la tecnología “made in Ecuador” tiene la capacidad de innovar a escala global.
En los últimos diez años el Ecuador ha emergido como un semillero de innovación, con empresas que trascienden fronteras y se posicionan en ecosistemas tecnológicos internacionales y de renombre mundial, como Silicon Valley. Un ejemplo emblemático es Kushki, la primera startup ecuatoriana en alcanzar el estatus de unicornio, con una valoración de 1,5 mil millones de dólares. Fundada por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro. Su éxito no solo radica en la innovación tecnológica, sino también en la comprensión de las necesidades del mercado latinoamericano, y de las alianzas estratégicas con entidades financieras y comercios locales. Así crearon una plataforma funcional que integra fluidamente el ecosistema financiero de cada país.
Gracias a este enfoque, Kushki no solo ha crecido en cifras, sino que se ha convertido en un actor clave en la digitalización de pagos en México, Colombia, Chile y Perú. En 2024 la empresa incrementó al 54 % el volumen total de pagos en línea procesados en la región.
Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
Si eres suscriptor de la edición impresa solicita tu acceso.
Si no lo eres, elige tu plan
Revista digital
DESDE- Acceso ilimitado a todo el contenido digital de revistamundodiners.com
Revista impresa + edición digital
DESDE- Revista mensual impresa + acceso ilimitado a todo el contenido de revistamundodiners.com
- Envío incluído


