Sin la refinada nariz de los expertos que crean las fragancias, uno mismo puede elegir los ingredientes y los algoritmos se encargan de hacer un perfume perfecto.
El asesoramiento personalizado para adquirir productos de consumo avanza con la inteligencia artificial (IA) y, en el caso de EveryHuman, una startup de los Países Bajos, ha sido de ayuda para desarrollar lo que definen como “la perfumería algorítmica en la encrucijada del arte, la ciencia y la tecnología”.
El artista y tecnólogo Frederik Duerinck, fundador de la empresa, y la diseñadora de aromas Anahita Mekanik lideran este cambio de perspectiva en el mundo de la perfumería y cuestionan “por qué 700 expertos deciden cómo huele el mundo para siete mil millones de personas”.
Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
Si eres suscriptor de la edición impresa solicita tu acceso.
Si no lo eres, elige tu plan
Revista digital
DESDE- Acceso ilimitado a todo el contenido digital de revistamundodiners.com
Revista impresa + edición digital
DESDE- Revista mensual impresa + acceso ilimitado a todo el contenido de revistamundodiners.com
- Envío incluído


