En el Ecuador, el matrimonio y las uniones tempranas infantiles y adolescentes son una realidad —incluso normalizada en ciertas comunidades—. Las secuelas que deja en la vida de niñas y adolescentes son, en muchos casos, irreversibles pues ahondan el círculo de la desigualdad y las brechas de género.
Marta* dejó la casa de su madre, en la que había vivido toda su vida, cuando tenía diecisiete años. Estaba embarazada y decidió irse con su novio, el padre de su hijo, con quien llevaba una relación de pocos meses. Ella tenía diecisiete años y él veintitrés.
Aunque en el Ecuador el matrimonio de personas menores de dieciocho años está prohibido, es una práctica que existe y que incluso puede ser socialmente aceptada. Para evadir la prohibición legal, las niñas y adolescentes simplemente se van a vivir con sus parejas, saltándose el matrimonio.
Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
Si eres suscriptor de la edición impresa solicita tu acceso.
Si no lo eres, elige tu plan
Revista digital
DESDE- Acceso ilimitado a todo el contenido digital de revistamundodiners.com
Revista impresa + edición digital
DESDE- Revista mensual impresa + acceso ilimitado a todo el contenido de revistamundodiners.com
- Envío incluído


