Skip to main content

Mundo Diners al día

Del mar a la mesa

por Revista Mundo Diners

Pez Bela
FOTOGRAFÍAS ® CORTESÍA.

Sencilla, refrescante y vanguardista es la fórmula infalible en el menú de pescados y mariscos del restaurante Pez Bela en Quito.

Pez Bela
Pez Bela

Productos del mar, frescos y de sabores delicados se someten a diferentes técnicas culinarias y elaboraciones contemporáneas: esa es una sucinta definición de la culinaria de Pez Bela, un restaurante casual y acogedor con una privilegiada terraza para disfrutar de un almuerzo o simplemente ir a picar y tomar algo.

Los cebiches son la insignia: “Con nuestros sabores e ingredientes, pero de una forma distinta, más tropicales, vanguardistas e innovadores”, dice la chef y propietaria Isabella Chiriboga. Su favorito es el de atún rojo, leche de coco, quinoa crocante, aguacate y flores de borraja.

Chiriboga estudió gastronomía en Perú y trabajó en dos reconocidos restaurantes. Esta experiencia le ha servido para innovar y fusionar diferentes tipos de cocina. En 2020 la pandemia lo obligó a comenzar solo con un servicio delivery, pero fue el trampolín para estructurar una oferta que, cuatro años después, logró el éxito y hace realidad un equipo de quince personas.

En la carta hay mucho más que cebiches. Entre los platos favoritos figuran ostras frescas con limón o gratinadas, tiradito de atún o de pesca blanca, bao de langosta (pancitos rellenos de langosta), pulpo anticuchero (fusión de comida ecuatoriana y peruana con mote, pulpo, pesto, salsa anticuchera medio picante y choclitos) y róbalo en salsa cremosa de parmesano. Para el postre se recomienda el merengón deconstruido con crema inglesa, guanábana y frutos rojos.

Pez Bela
Pez Bela

Atención: martes a sábado, de 12:00 a 16:30.

Dirección: Av. Coruña y Alberto Mena, Quito.

Tel.: (02) 247 52951 / 099 4807599.

pezbela.com

E-mail: pezbela2020@gmail.com

Facebook: pezbela.ec

Instagram: pezbela

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS