Skip to main content

Mundo Diners al día

Macca

por Revista Mundo Diners

Bistro francés Macca
Izq. a der.: José Ricardo de Arellano y Chef Bryan Olvera.

La diferencia está en el estilo bistró francés

Abrió sus puertas en 2022 con una propuesta de alta calidad y un servicio de primera.

El concepto bistró nace de la visión de su director gastronómico y copropietario José Ricardo Arellano, dueño del Grupo Cocinare, al que pertenecen los restaurantes Comal Taquería, Comal Cocina de Raíz y Cayetana.

Macca se caracteriza por una gastronomía clásica francesa tipo bistró, con influencia mediterránea y ligeros toques modernos en la combinación de sabores. La intención es realzar productos locales a través de técnicas y elaboraciones.

El menú se renueva cada cierto tiempo con la incorporación de nuevos elementos y recetas internacionales. Actualmente, la cocina es liderada por el chef Bryan Olvera.

Entre los platos emblemáticos figuran el robalo a la parrilla en salsa Vierge, con meloso de camarones y sofrito de tomates asados; el lomo fino de res a la parrilla con salsa bordelesa, risoni de hongos y vegetales al carbón; el pulpo a la parrilla en adobo de la casa con cremoso de habichuelas, romesco y tomates confitados; la corvina plateada en persillade de pistachos con velouté de estragón y cassoulet de legumbres, y las costillas de cordero asado con jus de romero, tartiflette de camote amarillo asado y vegetales salteados en mantequilla avellanada.

Los fines de semana un DJ se encarga de animar el ambiente tipo lounge en un restaurante de por sí muy agradable con una decoración moderna, colores sutiles en su mobiliario y elementos como el mármol, la madera y el arte.

Dirección: km 1.5, vía Samborondón, Los Arcos Plaza.

Tel.: 096 8647602.

Instagram: macca_bistro

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS