Skip to main content

Mundo Diners al día

Dos Sucres

por Revista Mundo Diners

dos sucres

En Cuenca este restaurante alegra los paladares con una comida reconfortante que hace un guiño a lo contemporáneo.

Tres socios con la misma pasión por la cocina, Daniel Contreras, Marcelo Bedón y Sofía Serrano, están al frente de una iniciativa gastronómica que arrancó en 2015 y ha llegado a figurar en dos selectas listas de 50 Best (en 50 Best Discovery y El espíritu de América Latina).

La antigua moneda ecuatoriana, el sucre, da nombre al restaurante cuencano, cuyo concepto, explica Contreras, “es hacer confort food contemporáneo, creyendo en los recetarios de nuestras casas que son una suerte de cocina mestiza. Aspiramos a dar un giro a los métodos de alimentación y la dieta a través de la cocina local”.

Dar prioridad a productos cien por ciento ecuatorianos, “en lo posible agroecológicos y sobre la base del comercio justo”, es la clave para mantener una oferta variada en menús rotativos que evolucionan según la temporada.

La identidad de Dos Sucres se refleja en versiones propias de recetas tradicionales. Por ejemplo, el plato papas locas lleva muchos años en el menú y ha evolucionado. Lleva guiso de cascarita de cerdo, carne de cerdo y pepa de sambo, y se sirve con papas chauchas confitadas y tostadas en mantequilla.

Otras dos referencias son las coles rellenas de cordero con quinua en salsa de tocte (nogal andino) y queso de cabra, y los chumales a la plancha o humitas de choclo tierno, acompañadas de dulce de sambo maduro con hongos y helado de vainilla casera.

chefs restaurante dos sucres
En la foto: Sofía Serrano, Marcelo Bedón y Daniel Contreras.

Dirección: Roberto Crespo 3-56 y Luis Moreno Mora, Cuenca.

Tel.: 098 4537693.

E-mail: info@dossucres.com

Facebook: Dos Sucres

Instagram: dossucres

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS