Skip to main content

Mundo Diners al día

Cardó

por Revista Mundo Diners

restaurante cardo platos

Su metáfora es unir el Viejo y el Nuevo Mundo en platos que rebosan de técnicas y sabores.

Sentirse en casa, en familia, es la sensación que experimentan los clientes en el restaurante Cardó. Al frente de su cocina de autor está el chef Adrián Escardó, uno de los dueños junto a Martha Patricia y Carmen Elena Vaca.

“Más que nada, Cardó es un viaje a través de los sabores”, manifiesta el chef al explicar que en sus platos influye su origen: es argentino, de madre italiana y padre de ascendencia francesa. La ecuación de su creatividad cierra con el hecho de que “se enamoró” de la calidad y frescura de los productos ecuatorianos.

En resumen sus platos transmiten “técnicas del Viejo Mundo y sabores del Nuevo Mundo”. La oferta general consta de picadas, entradas, ensaladas con productos orgánicos de una huerta propia, platos fuertes y postres.

Cardó tiene dos menús de degustación (uno de cinco y otro de siete tiempos) y una carta que se renueva basada en pato, carne de res, cordero, pescado y mariscos.

Clásicos que “siempre van a estar”: taquitos de pato con salsa bearnesa y estragón, bife de chorizo y espagueti de palmito.

Lo nuevo y más reciente: tira de asado banderita, carpaccio de tomates, atún de Galápagos al estilo Jipijapa con maní, leche de tigre y aguacate, macarrones en tinta de calamar y pollo inspirado en el mole mexicano.

Otra particularidad es una barra de alta coctelería liderada por el bartender argentino Ignacio Maggio, y la cava de vino con alrededor de 400 etiquetas y unas 1500 botellas.

chef Adrian Escardo

Capacidad: 80 personas.
Atención: lunes a sábado, de 12:30 a 23:00. Barra abierta todo el día.
Dirección: Coruña N31-70 y Whymper, Quito.
Teléfono: 098 6234711
cardoexperience.com
cardoquito

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS