Skip to main content

La revolución que llegará a los Juegos Olímpicos 2024

por Enaim Paredes

Breaking
B-GIRL AYUM. Fotografías: Juan Reyes

Un nuevo deporte hará su debut olímpico en París 2024, estamos hablando del breaking. Esta incorporación promete una mezcla de juventud, ritmo, acrobacias y mucho estilo.

El breaking es un estilo de baile urbano nacido en las entrañas del Bronx, Nueva York, que surgió en los años setenta como parte de la cultura del hip-hop. Está caracterizado por la combinación de movimientos atléticos como giros sobre la cabeza, piruetas, saltos y baile. Los atletas que practican este deporte son conocidos como B-boys y B-girls.

Tras la gran acogida que tuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018, el breaking se incorporó al programa olímpico en 2020 y debutará en París 2024. Un total de 32 atletas, 16 B-Boys y 16 B-Girls, competirán por las primeras medallas de la historia en este deporte. Lo harán en batallas de uno contra uno, bailando con música aleatoria que ellos no conocen y que estará a cargo de un DJ.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Enaim Paredes

Periodista multimedios, Minor en periodismo deportivo, comentarista deportiva, CM Revista Gestión. Basquetbolista profesional, promotora del deporte femenino.
SUS ARTÍCULOS