Skip to main content

Atajos contra la obesidad

por Verónica Rivadeneira

obesidad
Fotografía: Shutterstock.

Para luchar contra la obesidad y las enfermedades que desencadena hay dos procedimientos que abrevian el camino y aportan salud y estética: el baipás y la manga gástrica.

“Traté de controlar el sobrepeso, sufría hipoglucemia, apnea del sueño, hipertensión nocturna y resistencia a la insulina. El hipotiroidismo me hacía subir de peso, la dieta y el ejercicio no funcionaban, los médicos no sabían qué hacer conmigo”. Así describe su vida de los últimos ocho años una paciente de 33. Cuando el endocrinólogo le dijo que, si desarrollaba diabetes la enfermedad sería agresiva, se decidió por la cirugía bariátrica.

Luego del procedimiento, Daniela pasó de 102 a 67 kilos. “A la semana vi mejorías en mi salud y peso. La cirugía había cumplido su objetivo”. Al año de la operación la resistencia a la insulina y la hipertensión se fueron. Hasta su sueño mejoró. “Tener sobrepeso te acaba, no te aceptas, me sentía de cincuenta, no tenía vitalidad, ahora me siento joven”. Esta paciente se alimenta cinco veces al día con porciones pequeñas y en ocasiones complementa su alimentación con vitaminas.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Verónica Rivadeneira

Periodista desde hace 17 años, Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación, he trabajado en prensa, radio y tv, fui corresponsal internacional, entrevistadora, me apasiona contar historias. Nací en Quito.
SUS ARTÍCULOS