La era de los regalos personalizados

Constelaciones estelares, canciones enmarcadas o joyas de leche materna son algunos de los nuevos detalles.

Los chocolates y las flores ya no son suficientes. La industria de los regalos hiperpersonalizados llegó y no para de crecer. La constelación estelar del día que conociste a tu pareja o una canción de Spotify enmarcada… también puede ser un retrato hecho por un artista o un cuento creado para ti. En fin, la lista es inmensa y cada vez más larga.

Los regalos tienen la cualidad de hacer sentir especial a la persona que los recibe y, si son personalizados, aportan aún más al sentimiento que se anhela transmitir o preservar. Hay regalos para todos los gustos y bolsillos, la diferencia radica en que en la actualidad existe un sector que se dedica especialmente a producirlos.

Aquí presentamos algunos ejemplos novedosos.

La recreación de una constelación es un bonito regalo.

Mapa estelar personalizado

Se trata de una impresión del sistema estelar de un momento concreto. Como base se utiliza el catálogo de estrellas de la NASA, cuyos datos provienen de misiones planetarias pasadas y presentes, observaciones astronómicas y mediciones de laboratorio. Es común regalar un mapa estelar del día y hora del nacimiento de alguien o de la primera cita. En el Ecuador: las empresas Esteelart y Monoceros.

Placa de canción Spotify

Son placas de metacrilato transparente con diseño de Spotify y algunas se colocan sobre una base de luz led. El usuario puede personalizarlas con su propia imagen, seleccionar la canción que desee o redactar un texto que acompañe el detalle. Este diseño incorpora un código de barras de Spotify, el cual puede ser escaneado a través de cualquier dispositivo móvil. En el Ecuador: www.perfectgiftecuador.com.

Joyas eterna

Se elaboran a base de leche materna o cenizas de un ser querido o similares, e incluso también se utilizan dientes de leche, el cordón umbilical, mechones de cabello, flores y telas con un significado personal especial. Son obras de arte portables y, por la delicadeza del trabajo, tienen un costo más elevado. En el Ecuador: www.joyasvida.com.

Cuentos con tu nombre

Son historias en las que el cliente elige el nombre del protagonista y todo el cuento gira en torno a él. Es un regalo especialmente concebido para niños. En el Ecuador: www.valemoon.com / www.cuenta.me.

Rosas preservadas

Es una opción que se mantiene como tendencia entre los regalos personalizados. Las flores duran entre dos y tres años según el cuidado que se les dé. Para lograr este efecto se extrae de forma progresiva la savia natural de la flor para sustituirla por una solución a base de componentes como glicerina, agua y estabilizantes.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo