Skip to main content

Quién ha dicho que el poliamor es fácil

por Desirée Yépez

Reconstruir un árbol genealógico es más que unir y cruzar nombres. Mientras intenta desanudar la historia de su tatarabuelo y por lo tanto la suya, la autora peruana radicada en España se cuestiona los vínculos, las formas de los seres humanos para entrar y salir de la vida propia y ajena.

Gabriela Wiener poliamor.
Gabriela Wiener, que vive en España, explora sus orígenes en Huaco retrato, donde critica una modernidad que se ha querido abstracta, blanca, occidental y masculina. Fotografía: Alamy Photo Stock.

Gabriela Wiener está harta del poliamor. Sí, harta. Lo confiesa en su más reciente novela, Huaco retrato. Lo repitió durante la presentación de esa misma obra, en Quito, a finales de marzo; y lo confirma en el intercambio de mensajes que tuvimos para la publicación de este texto.

Desde hace años, los lectores de la periodista y escritora peruana hacemos las veces de voyeristas, mirones, fisgones e incluso envidiosos de esa posibilidad de vincularse y repensar los afectos: abierta, amplia y libre. Pero no. No es nada sencillo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Desirée Yépez

Siempre quiso ser periodista. Es ecuatoriana y vive en Quito. Cree en el periodismo que incomoda. Becaria JSK Stanford 2022-2023. Ganadora del Premio Jorge Mantilla 2020 en la categoría Opinión. Ha publicado en medios como: Radio Ambulante, El País, El Mundo, Huffington Post, Univision...
SUS ARTÍCULOS