El principado de Mónaco cabe en un yate

Yacht Island Design promueve megaproyectos que llevan el lujo a la máxima expresión en plataformas flotantes.

“Hacer las cosas de forma diferente” en la construcción naval es la premisa del estudio Yacht Island Design, al concebir yates que rompen los esquemas convencionales y dan libertad al cliente para crear su propio concepto de diseño.

Las ideas solo están en bocetos y aun así sorprenden por una audaz conceptualización de lo que podría llegar a ser un megayate a la altura de la capacidad adquisitiva de los magnates. 

Uno de los proyectos más llamativos de esa empresa del Reino Unido es The Streets of Mónaco que recrea exclusivos hoteles, casinos y hasta el famoso circuito de Fórmula 1 en el pequeño principado europeo. El precio estimado es de ochocientos millones de euros (unos novecientos millones de dólares), según el medio digital informativo Business Insider.

El diseño conceptual es el de un buque que tendría 155 metros de eslora, una velocidad de hasta quince nudos y capacidad para dieciséis huéspedes y setenta tripulantes, precisa Yacht Island Design en su portal web.

Una de las áreas principales se denomina Oasis y sería el punto de embarque. Se inspira en jardines monegascos con senderos rodeados de arbustos y como punto focal una cascada que cae en piscinas y en un jacuzzi. Spa, peluquería y salas de masajes y relajación están en un piso inferior.

Te podría interesar:

Una gran escalera de caracol domina el eje central del yate, El gran atrio, que une los niveles superior e inferior e incluye cafetería y bar. En esa zona se alojan siete suites que van desde 135 m2 hasta 356 m2 y las del tipo VIP incluyen oficina privada.


Tropical Island Paradise es la réplica de una isla tropical idílica en la cubierta de un yate, con cabañas,
piscina, bar, palmeras y una cascada que fluye desde
un volcán.

Finalmente, la mayor exclusividad recae en el apartamento del propietario de tres plantas que totalizan 1460 m2 y con acceso a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. Consta de sala con chimenea, oficina, dormitorio, baño, vestidores, salón de cine, solárium, jacuzzi, piscina y balcones. 

Otros proyectos

Yacht Island Design también tiene bocetos para un paraíso flotante y una plataforma futurista. 

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo