Skip to main content

Tener más hambre mientras más se ha comido

por Jorge Ortiz

El populismo se expande por el mundo ayudado por la inequidad y la codicia.

Ni su actitud ni sus palabras fueron las de un hombre satisfecho y seguro, que había sido reelegido presidente —para cinco años más de gobierno— con un tranquilo 58,5 por ciento de los votos y que ese día, 7 de mayo de 2022, al asumir su segundo mandato, representaba la sensatez y el equilibrio en la política frente a los excesos y las turbulencias de los populismos de derecha e izquierda que lo habían retado y a los que había vencido: “necesitamos diseñar juntos un sistema alejado de tradiciones y rutinas cansadas, con el que podamos construir un nuevo contrato social, productivo y ecológico”.

Para Emmanuel Macron (y para Francia entera) ese no fue un día de fiesta. No. Fue un día de desafío, con la misión apremiante de superar los conflictos que tienen a su país al borde del precipicio.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Jorge Ortiz

Si bien la televisión ha hecho que el público lo conozca, su mejor faceta es la de la escritura, donde demuestra no solo un envidiable conocimiento histórico, sino un estilo terso e impecable. Él dice lo que piensa y lo que cree.
SUS ARTÍCULOS