Skip to main content

El abrazo infinito de la novena sinfonía coral  

por Revista Mundo Diners

Gustavo Dudamel ha dirigido las nueve sinfonías de Beethoven.
Gustavo Dudamel ha dirigido las nueve sinfonías de Beethoven. Fotografía: ® INSTAGRAM

Hace doscientos años y desde las profundidades del silencio auditivo, Beethoven inmortalizó el himno más famoso al júbilo y la fraternidad humana. 

En la música de Beethoven escuchamos la belleza del camino de la vida, un festejo de la creación que nos rodea”, dice el aclamado director de orquesta Gustavo Dudamel, quien ha puesto su batuta en las nueve sinfonías del compositor alemán. Por eso, sus palabras calzan con este aniversario ineludible en el repertorio clásico universal.  

El 7 de mayo de 1824 Beethoven presentó en Viena la Sinfonía n.° 9, re menor, Op. 125. Lo hizo acompañado de la sordera que sufrió gran parte de su vida y que le impidió escuchar los aplausos que replicó el eco del antiguo teatro Kärntnertor. Permaneció detrás del director de la orquesta y dicen que llevaba el ritmo en su cabeza. 

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS