Skip to main content

¿Qué fue de los mitos eróticos femeninos de los ochenta y los noventa?

por Eva Güimil

Kim Basinger en "L. A. Confidential".
Kim Basinger en "L. A. Confidential".

En el 70.º cumpleaños de Kim Basinger, símbolo sexual del final del siglo XX, comprobamos qué ha sido de mitos eróticos femeninos de una época en la que las primeras arrugas acababan con una carrera.

Todas reinaron en taquilla merced a su atractivo físico, algunas consiguieron afianzar su carrera más allá de los roles de bomba sexual y conquistaron los premios más prestigiosos, otras renunciaron a pelearse con una industria machista y misógina que las reducía a meros trozos de carne y las condenaba a interpretar a abuelas en cuanto cumplían los cuarenta, mientras permitía que los Pacino, Eastwood y Nicholson siguiesen ejerciendo de galanes sobrepasados los setenta.

Casi todas protagonizaron thrillers eróticos, el género favorito del cine de hace cuatro décadas, y también casi todas han sido tachadas en algún momento de “difíciles”, a veces por pedir simplemente mantener cierto control sobre su propia desnudez.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Eva Güimil

Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.
SUS ARTÍCULOS