Skip to main content

El padre de Los Simpson cumple setenta años

por Revista Mundo Diners

los simpson
Foto: Wikimedia.org

Matt Groening ha pasado la mitad de su vida mostrando el mundo que nos rodea con un humor satírico que se resiste a abandonar las pantallas.

El dibujante, productor y escritor estadounidense Matt Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón. Su fama está atada a la comedia animada Los Simpson, un fenómeno cultural que ha dado la vuelta al mundo.

Su trayectoria incluye tres décadas y un lustro en la competitiva industria del entretenimiento. Una proeza, considerando que, además de la sátira de una familia estadounidense de clase media en la ficticia ciudad de Springfield, también es conocido por las series Futurama y (Des)encanto, y Los Simpson: La película (2007).

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS