Skip to main content

Nathy Peluso, una artista bombastic

por Redacción Mundo Diners / Dominique Brown

Nathy Peluso
Fotografía: Wikimedia.org

Todo lo que Nathy Peluso toca lo hace bombastic. Y sí, ella se la juega, reinventa e incomoda. No va contracorriente; juega, coquetea y sale airosa del mar más bravo. Agárrese a su asiento porque esto se pondrá “Salvaje”.

Cantante, guitarrista, compositora, arreglista, escritora, productora y bailarina. A sus veintiocho años, Nathalia Beatriz Dora Peluso, mejor conocida como Nathy Peluso, puede alardear de hacer todo lo que soñó desde que era una niña. Nació en Luján, Argentina, pero cuando tenía nueve años se mudó con su familia a España. Desde entonces, su vida transcurrió entre ciudades como Madrid y Barcelona. A esto se debe la influencia española en su obra; y no es para menos pues echó raíces y creció envuelta en su cultura.

En su trabajo artístico también está presente su madre, una cuentacuentos y su hermana menor, Sofía Gabanna, que triunfa con el rap, género que fue la carta de presentación de Nathy. Madre y hermana, hábiles y poéticas, han ayudado a que en escena Peluso sea una artista musical inclasificable que, desde 2017, año de su debut musical, no ha parado de desbordar talento.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión