Skip to main content

El secreto de sus ojos

por Renato Ortega

5 word image 27

Quienes vieron esta icónica película argentina de 2009 seguro que no la han olvidado; sobre todo, habrá permanecido en su retina los ojos de Soledad Villamil, la coprotagonista del famoso Ricardo Darín. Él es Espósito, funcionario de un juzgado; ella es Irene, su jefa directa. Se enamoran, pero no se atreven a confesárselo.

El punto de partida del argumento se centra en el asesinato de una joven, caso que ha sido intencionalmente archivado por otro investigador y por el que injustamente pagan dos albañiles torturados en la cárcel. El verdadero asesino anda suelto y esa será la principal motivación del protagonista para continuar la investigación y poder atraparlo. Intenta así cumplir con la legítima función de la justicia: hacer justicia.

Morales, el viudo de la víctima, crece en esta historia hasta convertirse en una inspiración sobre el amor para Espósito, quien admira aquello de lo que no es capaz. Es la tónica general de la trama y la dificultad para amar resulta un obstáculo para cada uno de los personajes.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Renato Ortega

Periodista, Documentalista, Locutor, Escritor y Guardabosque, dedica buena parte de su tiempo al cuidado de la naturaleza, la lectura y la escritura.
SUS ARTÍCULOS