Skip to main content

Del otro lado del río

por Ana Cristina Franco Varea

EDICIÓN 486

columna franco otro lado rio
Ilustración: Luis Eduardo Toapanta

¿Perteneces al gremio de los guionistas? No. ¿Al de los directores? Tampoco. ¿Al de los escritores? Nop. ¿Al de las mujeres en el audiovisual? De ese ya me salí, ¿o me botaron? Hagamos un gremio de los sin gremio, me dice un amigo. Pero le digo que no porque “me he de salir”.

La palabra gremio me asfixia. Nunca he podido con los grupos. Como crecí en escuelas aniñadas y mis papás se daban de comunistas, no tenía amigas y les odiaba por “longuear” todo el tiempo. Casi siempre me descolaban, y sí sufría por eso, pero en el fondo pensaba que eran seres inferiores que viajaban a Disney el verano.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Ana Cristina Franco Varea

Guionista, realizadora audiovisual, escritora y actriz. En abril del 2023 publicó “Diario Blanco”, libro de No-Ficción. Actuó y dirigió, “Queremos Tanto a Helena”, el primer mediometraje que conforma la película “Los Canallas” por la que obtuvo el Premio Colibrí a Mejor Actriz y el Cenit de Bronce a Mejor Película. Es directora y guionista de “El invento de la Soledad”, cortometraje de ficción (2022)
SUS ARTÍCULOS