Skip to main content

Optó por lo imposible…

por Jorge Ortiz

Edición 439 – diciembre 2018.

Fue, según opinaron muchos de los asistentes, un gesto indelicado, de poco tino, que desagradó al presidente Harry Truman y le hizo sentir incómodo. Y es que allí, en plena ‘alma mater’ presidencial, el Westminster College de la Universidad de Fulton, en Missouri, el ex primer ministro británico Winston Churchill había lanzado una denuncia descarnada y rotunda, con palabras fuertes, contra uno de los aliados fundamentales de los Estados Unidos, que había sido decisivo en la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial: la Unión Soviética.

“Desde Stettin, en el Báltico, hasta Trieste, en el Adriático, una cortina de hierro ha caído sobre Europa. Detrás de ella han quedado todas las magníficas capitales de la Europa Central y del Este: Varsovia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest, Sofía…”.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Jorge Ortiz

Si bien la televisión ha hecho que el público lo conozca, su mejor faceta es la de la escritura, donde demuestra no solo un envidiable conocimiento histórico, sino un estilo terso e impecable. Él dice lo que piensa y lo que cree.
SUS ARTÍCULOS