Ojo en la hoja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ojo en la hoja

Al oeste del Edén
En un lugar de Estados Unidos
Jean Stein
Anagrama, 2020, Kindle

El poder del dinero o el dinero que da poder. Esa es la médula de esta recopilación de entrevistas que nos introducen en el mundo de Hollywood, donde cinco familias administran la fábrica de fantasías más influyente y onerosa del planeta. Ocurre desde los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la recesión económica golpea duramente a una sociedad necesitada de escapar a su dramática realidad.

Estas cinco familias de modesto origen judío logran instalarse en la cima del negocio del cine y extienden su poder hasta alcanzar ese selecto grupo al que todo norteamericano sueña encaramarse: el de los ganadores, los adinerados y famosos. La autora —descendiente de una de estas familias— reúne los testimonios de los más cercanos parientes, asistentes, choferes, jardineros, actores y actrices, productores, guionistas, escritores y algunos de los invitados a las frecuentes fiestas en sus mansiones de Beverly Hills o en la exclusiva playa de Malibú. Stein plantea una suerte de historia oral para revelar las mezquindades y grandezas de los personajes, casi todos enfermos de soledad, ultrajados en su humanidad por la arrolladora marea del dinero, el fingimiento y la vanidad extrema.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo