Ojo en la hoja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ojo en la hoja

Edición 459 – agosto 2020.

Catedrales
Claudia Piñeiro
Alfaguara, 2020, versión Kindle

La reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro publica esta novela ágil y aguda en la que aborda, por medio de la ficción, un tema polémico que ha llenado muchos espacios en los últimos tiempos: el aborto y su despenalización.

Escrita en clave de thriller, la autora de novelas tan exitosas como Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara y Tuya regresa con Catedrales a poner el dedo en la llaga de una sociedad que aún discute de forma encarnizada sobre la despenalización del aborto en los países de este lado del mundo, en contrapartida con la muerte de miles de niñas cada año por abortos realizados en condiciones insalubres. Además, Claudia Piñeiro enfoca en la novela las posiciones desde el punto de vista religioso o de las creencias, por si faltara algún ingrediente más en esta pócima literaria que no deja indiferentes a los lectores.

El hallazgo del cuerpo de una joven de un pueblo argentino, treinta años atrás, desencadena esta historia que fluye entre pasado y presente, en Santiago de Compostela y Adrogué, por medio de personajes potentes, casi todos relacionados con aquella familia y la tragedia que, sin haber sido resuelta por la Policía, cambió el curso de sus vidas hasta separar por completo a varios de sus miembros.

El título alude a la obsesiva y maravillosa afición del padre de la víctima y de uno de sus nietos por dibujar y reconocer esas bellas catedrales erigidas en los países católicos como símbolo de la magnificencia de una iglesia milenaria, que es parte también de esta novela interpelante e hiriente. (Óscar Vela Descalzo)

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo