Ojo en la hoja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ojo en la hoja

Edición 458 – Julio 2020.

El olor de las flores quemadas
Wladimir Chávez

Cactus Pink, Quito, 2019

La novela del quiteño Wladimir Chávez, avecindado desde hace años en Noruega, Dinamarca y Estados Unidos, ganó en 2018 el Premio Miguel Riofrío. Cuando terminé de leerla, experimenté alegría por un final inesperado, abierto y poético, y porque tuve que preguntarme a quién le había pasado qué, pues hay personajes viviendo historias paralelas, contadas mediante chats, correos electrónicos o charlas, lo que me hizo dar cuenta de hasta dónde me había arrastrado la historia.

Los conflictos en la destruida Yugoslavia entre croatas, serbios, albaneses y bosnios son la materia medular, y son conocidos por el protagonista —un narrador en primera persona— tanto mediante los testimonios de mujeres bosnias con quienes ha tratado en Europa como por las investigaciones que debe hacer ya de vuelta en Quito, donde tiene que escribir un artículo para el periódico en el que trabaja.

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo