Skip to main content

Sin salida, de Sartre, la nueva aventura teatral de Cordero

por Verónica Garcés

Tras el éxito que tuvo la adaptación para teatro de su película Rabia, el cineasta Sebastián Cordero, emprende nuevamente el reto de dirigir una obra teatral. Sin salida, de Jean-Paul Sartre, es un oscuro drama existencial donde tres condenados al infierno buscan redención. Interpretada por Alejandro Fajardo, Lisette Rezabala y Erika Vélez, la obra se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar del 5 al 21 de enero.

Obra "Sin Salida" dirigida por Sebastián Cordero.
Fotografías: Cortesía Sebastián Cordero

Has muerto y el infierno es una sala con personas que no conocen nada de ti, excepto el peor error que cometiste en tu vida; eso en lo que no te gusta pensar y de lo que no estás seguro si te arrepientes o no. Se han formado una opinión de ti basados en tu parte más oscura y, para ellos eres solo eso. Intentas desesperadamente explicarles tus intenciones, darles el contexto, justificarte de alguna manera porque necesitas una mirada empática, amable.

Y no sirve de nada, no hay resarcimiento ni redención posible, has muerto antes de poder enmendarte y no tendrás paz. Poco a poco, esa mirada implacable de tus jueces va calando en ti y vas adoptándola como propia. Con horror descubres que eres —quizás siempre fuiste— exactamente eso que ellos creen de ti. Y lo mismo les pasa a ellos, son tu espejo y tú eres el suyo, pero ninguno es capaz de mirarse con amor, por eso están juntos para siempre. Este es el escenario que plantea el filósofo francés Jean-Paul Sartre, en Sin salida, la obra que Sebastián Cordero presenta este mes en el Teatro Sánchez Aguilar.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Verónica Garcés

Periodista, nadadora máster de piscina y aguas abiertas, sobreviviente de cáncer de mama. Madre de tres criaturas humanas, cinco felinas y dos caninas.
SUS ARTÍCULOS