Por Gonzalo Maldonado Albán
Fotografía: Shutterstock
Edición 458-Julio 2020
Tiene las hechuras de una película light: un villano bueno, un héroe bisoño y una mujer despampanante protagonizan una historia poco creíble pero con final feliz, en la que hay bastante humor y una pizca de drama. Aun así, la producción argentina Nueve reinas, el mayor éxito de taquilla de la filmografía latinoamericana, es una película difícil de olvidar.
Cuenta la historia de dos estafadores de poca monta —Marcos y Juan— que se conocen por casualidad en la tienda de una gasolinera y a quienes, por una serie de espléndidas coincidencias, se les presenta la oportunidad de amasar una pequeña fortuna vendiendo a un coleccionista extranjero la copia falsa de unos famosos sellos postales fabricados durante la República de Weimar, las Nueve Reinas.
Pero la estafa nunca se produce porque todo —absolutamente todo— es solo una gran farsa organizada para timar al timador; a Marcos, el villano bueno.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.